![]() @todocircuitoweb | Google+ |
KTM ha vivido un intenso y emotivo final de temporada del Campeonato del Mundo de Enduro 2016 con motivo de la última prueba del año este pasado fin de semana en la localidad francesa de Cahors, donde Laia Sanz ha logrado su cuarto título mundial de enduro femenino. La brillante piloto española ha luchado muy duro toda la temporada para ello, sellando el Campeonato con una segunda y una primera plaza en los dos días de carrera.
Laia Sanz llegaba a esta última prueba de Cahors conocedora de que la batalla no sería fácil. La piloto del KTM Rally Factory Racing Team acabó segunda el primer día a 2‘18” de la alemana Maria Franke, también a los mandos de una KTM, lo cual le confería una ventaja de cuatro puntos a defender el día siguiente con su KTM 350 EXC-F. Laia dominó de principio a fin la segunda jornada, no sin una dura competencia por parte de Franke, ganando finalmente con cinco segundos de ventaja y siete puntos por delante de la alemana. Una justa recompensa a una temporada que empezó de forma muy complicada marcada por las lesiones para Laia.
Laia Sanz: “Ha sido muy difícil. A principio de temporada en Suecia tenía el título prácticamente perdido, pero luché duro y creo que he ganado gracias a mi fuerza mental, puesto que en ningún momento dejé de creer en mí misma. Este fin de semana Maria me lo ha puesto muy difícil, pero es fantástico acabar el año con una victoria.”
Clasificación Categoría Femenina Cahors
1. Laia Sanz (ESP), KTM (2-1)
2. Maria Franke (GER), KTM (1-2)
3. Jane Daniels (GBR), Husqvarna (3-3)
4. Sanna Karkkainen (FIN), KTM (4-4)
5. Mireia Badia (ESP), Husqvarna (6-5)
Clasificación Final Categoría Femenina 2016
1. Sanz, 144 puntos (Campeona del Mundo 2016)
2. Franke, 137
3. Daniels, 135
4. Karkkainen, 102
5. Jemma Wilson (AUS), Yamaha, 62